Creo que es seguro decir que todos hemos estado mirando nuestros muebles un poco más estos días. Extraña coincidencia, lo sé. Pero si estás listo y quieres sacudir las cosas en tu espacio que requiere el menor de elevación en un presupuesto cero entonces este post podría darte la inspiración para hacerlo. El dilema de diseño número uno que nos preguntaron muchos de nuestros clientes es: “Ayuda, ¿cómo distribuyo mi salón?”.
Ahora bien, ¿y si te digo que TODAS las preguntas tienen un denominador común? Nos dimos cuenta de que no era tanto la disposición de los muebles en el espacio como que había demasiados o pocos en la escala adecuada. Chocante y cierto. Sin embargo, la buena noticia es que es una solución bastante fácil. Así es como nació nuestro nuevo “Error de diseño: Demasiados muebles”.
¿Así que estás mirando tu habitación de nuevo, y ahora piensas que este puede ser tu problema también? Bueno, hoy vamos a dar todos los consejos y trucos que necesitas para ARREGLAR/evitar que esto te ocurra con la ayuda de las agonías de los salones de nuestros lectores reales. Así aprenderemos todos juntos
Acompáñame mientras nos adentramos en los errores a continuación… pero primero vamos a tomarnos un momento más para mirar los muebles de otra persona. Ahhhhh gracias, eso fue relajante.
Por qué no funciona: Cuando hay por lo menos 6 sillas /sofas, 4 mesas y 1 sofá en una habitación puede ser el momento de eliminar algunos para que ese gran espacio se sienta realmente espacioso. La solución podría ser tan sencilla como quitar la silla de brazos (con libros encima) y la mesa auxiliar (que es demasiado alta). Ya está, así está mejor. Aunque creo que tener todas las piezas a juego en una paleta de colores similar ayuda a que el espacio no se sienta demasiado abrumador, a diferencia del siguiente espacio.
Por qué no funciona: Este es un problema ligeramente diferente. Aquí los muebles están simplemente demasiado juntos. No hay suficiente espacio entre el sofá y el banco central tapizado en el centro. Lo mismo ocurre con los sillones. La distancia entre el brazo (de aspecto afilado) de los sillones y el sofá tampoco es suficiente para pasar cómodamente. Por cierto tener brazos macizos en los sillones también quita la sensación de espacio que podría tener la sala.
No vamos a mencionar las más de cincuenta piezas de la estantería.
Por qué no funciona: Tampoco te estamos diciendo que seas un loco “minimalista” como en la casa de arriba. No quieres que tu casa se sienta vacía y triste. El espacio de arriba, carece de esa sensación de hogar porque le falta textura, calidez y, ya sabes, una mesa auxiliar.
Algunas Reglas
Así que, ¿cómo podemos encontrar el equilibrio entre tener que apretar nuestros cuerpos entre dos sillas, una mesa y un sofá o ser capaces de hacer un “salto de manos frontal, salto de manos trasero redondo, salto de manos trasero redondo, giro completo” sin golpear un solo mueble? Eso es lo siguiente…
En caso de que necesites un repaso, aquí tienes unos cuantos para empezar:
- Deja de 75cm a 100cm de paso entre los muebles grandes (si tu salón lo permite) si no, al menos 45cm – 60cm.
- Asegúrese de que no hay menos de 1m y no más de 3m de espacio entre los asientos.
- Si es posible, los sofás nunca deben estar al ras de la pared. Sácalo 7cm – 10cm y dale un poco de espacio para respirar.
- Su mesa de centro debe ser al menos la mitad de la longitud de su sofá y no debe ser más de 8cm más alto o más corto que la parte superior de los cojines del asiento del sofá.
- La distancia ideal entre el sofá y la mesa de centro es de 40cm a 45cm.
- La alfombra debe ser lo suficientemente grande como para que al menos las patas delanteras del sofá y todas las sillas descansen sobre ella.
- Las mesas auxiliares no deben ser más profundas que la profundidad del sofá y mantener la mesa auxiliar lo suficientemente cerca como para dejar una bebida con facilidad. Lo que suele ser 5cm – 7cm de la altura del brazo.
- Las sillas de acento deben tener alrededor de 100cm (tamaño de su habitación dispuesto) entre un conjunto de sillas de acento de la sala de estar para ser capaz de encajar una pequeña mesa en el medio. Para una habitación más pequeña, simplemente coloque las sillas una al lado de la otra.
- Al combinar un sofá y sillas de acento, elija alturas de asiento que estén a menos de 4″ de distancia entre sí.
- Asegúrate de que la consola tenga la misma altura o sea unos centímetros más corta que el respaldo del sofá. Además, lo ideal es que tenga unos 15cm de espacio en cada extremo.
- La distancia entre el televisor y el sofá debe ser de unos 18cm y una altura óptima para el centro de la pantalla es de 75cm por encima de la altura más baja del asiento en la habitación.
¿Tienes todo eso? Lo sé, es mucha información y esto es sólo el salón. A veces el diseño de interiores puede ser abrumador, por lo que nos encanta ayudar cuando podemos. Me encanta trabajar en estos mini-proyectos y llegar a conoceros mejor, es una parte muy divertida de mi trabajo.
Imagen Principal: ellealyss