La primavera está (por fin) en camino, lo que significa el primer indicio de un clima más cálido y días más largos, así que ¿por qué no actualizar su decoración interior para que coincida? Echando un vistazo a los datos de Pinterest y Instagram, hemos determinado cinco de los estilos de interior primaverales más populares para probar, tanto si estás pensando en una renovación completa como si solo quieres añadir algunos pequeños accesorios extra.
Desde diseños florales y lujo discreto hasta una renovación de las habitaciones de los niños, algunas de las tendencias han visto un 190% más de búsquedas en comparación con años anteriores. Echa un vistazo a los estilos a continuación.
Detalles de lujo
Presta atención a los detalles esta temporada y añade pequeños toques de lujo a tu espacio, ya sea optando por lámparas con acentos dorados o accesorios en ricas telas como cojines y mantas. No te olvides de los detalles más finos, como los zócalos y los grifos, una forma fácil de aumentar el factor de lujo con los tonos joya.
Decoración infantil
Desde las habitaciones de los niños hasta los dormitorios y las áreas de aprendizaje en el hogar, este año habrá un énfasis en la decoración de los niños. Amplía tu espacio con telas texturizadas y estampados atractivos que reflejen la personalidad del niño.
Los animales, la naturaleza y la vida silvestre son una apuesta segura para los más pequeños, pero deja que tu imaginación fluya con patrones abstractos y colores llamativos; sólo recuerda mantener tu espacio para dormir neutral.
Pero recuerda que también puedes ser innovador y utilizar elementos que correspondan a tus hijos. Si a los niños les gustan los coches, utiliza una matrícula. Haz su habitación y sus aventuras y estimula su imaginación.
Florales
“¿Florales? ¿Para la primavera? Rompedor”. Aunque el diseño floral puede ser la opción obvia para la primavera (gracias por el recordatorio, Miranda Priestly), si no está roto, no lo arregles. Aporta un toque de naturaleza y da la bienvenida al aire libre con papel pintado floral, ropa de cama, cojines y mucho más: las posibilidades son infinitas.
Centrarte en un papel pintado
Imagen : sunsocialclub
Para renovar la decoración primaveral, las ideas de papel pintado son una forma sencilla de convertir las paredes lisas en una celebración de la temporada, añadiendo al instante motivos y colores. La primera opción es la decoración floral de la habitación.
El papel pintado inspirado en la naturaleza es una forma estupenda de conseguir el aspecto biofílico de la primavera. Introduce flora y fauna en abundancia, con delicados tonos de rosa pastel y verde menta para crear una declaración botánica perfecta para la temporada”.
Haz una limpieza de temporada
Las ideas de decoración primaveral no sólo consisten en añadir algo a tu decoración actual, sino también en desordenar. Si te has propuesto hacer una limpieza de primavera, aprovecha la oportunidad para despejar tu espacio visualmente.
Reevalúa lo que tienes a la vista y decide si tienes demasiados cachivaches abarrotando tus superficies.
El cambio de estación es un buen momento para dar un paso atrás y observar lo que funciona en tu espacio. Seguro que te inspirarás en lo que puedes mejorar, eliminar o simplemente cambiar de sitio.
Reordenar los muebles
Por supuesto, puedes hacer esto en cualquier momento del año. Pero se trata de cómo utilizamos nuestras casas en las distintas épocas del año, así como del aspecto que queremos que tengan.
En primavera, es posible que utilices más una zona de estar de concepto abierto que una acogedora; que te muevas más a menudo entre la casa y el jardín o terraza; o incluso que abras una habitación, como un porche cubierto, que cierras en los meses más fríos. ¿O tal vez sólo se trata de asegurarse de que el sofá tiene una buena vista del jardín cuando éste cobra vida?
Aunque no se cambien los muebles principales de una habitación, como el sofá, se puede jugar con las mesas auxiliares, la orientación de la mesa de centro, las sillas de acento y los cojines del suelo.
Renueva tus obras de arte
Muy a menudo, los cuadros y las fotografías se convierten en elementos permanentes en nuestras paredes, y cuando no cambian, tendemos a dejar de notarlos. Pero al igual que una galería de arte monta una nueva exposición para generar expectación, puedes cambiar o intercambiar tus obras de arte para aportar una nueva dimensión visual a tu decoración interior. Para una solución aún más rápida, vente a nuestro showroom y podemos mostrate algunas de las obras que tenemos en venta.
“Tu arte también puede reflejar la primavera”, dice Mike. “Cambia o rota tus obras de arte con piezas que reflejen lo que la primavera significa para ti. Puede ser un color brillante y alegre, un tema o un lugar”.
Gana puntos extra de diseño si añades una alfombra a juego con tus obras de arte.