Un espacio pequeño no significa necesariamente que tenga que ser estrecho. ¿Quizás no hay suficiente luz, los muebles no encajan bien, la distribución no es la adecuada? ¿Cómo hacer que una habitación pequeña parezca más espaciosa? Con un uso inteligente del color, la colocación de los muebles, la planificación del espacio y la iluminación, tu espacio pequeño puede parecer tan amplio como necesites. Hoy quería compartir 9 sencillos consejos que pueden ayudar a que tu salón parezca más grande.
Repensar la consola del televisor
Los soportes grandes y voluminosos deben desaparecer. Los estilos más pequeños y estilizados son mucho mejores hoy en día. Esconde los cables, monta el televisor en la pared si puedes, o construye algunas estanterías para crear un aspecto más elegante. Prescinde de los altavoces y los aparatos.
Espejos
Los espejos pueden hacer que cualquier habitación parezca más grande y luminosa. Deja que reflejen la luz de una ventana y ésta rebotará por toda la habitación haciendo que el espacio parezca más grande de lo que realmente es. El espejo no sólo reflejará la luz, sino que también creará la ilusión de profundidad y altura en la habitación.
Pintura de color claro
Pinte todo de un solo color. Los zócalos, los techos y las paredes deben estar perfectamente integrados. Te hará pensar en dónde empieza y termina la pared. Los colores claros reflejarán la luz que entra en la habitación, haciéndola parecer más grande y luminosa.
Menos muebles, pero más grandes
Imagen : greta hollar
En lugar de tener un sofá de 3 plazas, 2 individuales y una mesa de centro, piensa en sustituir el sofá por una tumbona en un marco más grande. La única pieza más grande resulta menos aparatosa (y hay que pensar menos en la reorganización).
Obras de arte hasta el techo
Imagen : Bloglovin’
Ve hasta el techo con las obras de arte. Lleva todo a la cima. Atrae la mirada hacia arriba y hace que la habitación parezca más alta.
Añade patas a tus muebles
Levanta tus muebles del suelo. Menos bolsas de frijoles y cojines en el suelo, pero más piezas altas.
Despejar sin descanso
Menos, menos, menos… Reduce al mínimo las baratijas y las viñetas, y deja algún espacio negativo en blanco. No hay nada que haga que un espacio pequeño resulte más estrecho que tener demasiadas cosas. Mantén el suelo lo más despejado posible, con los objetos ordenados y fuera de la vista el espacio se sentirá más abierto.
Muebles de colores claros
Si estás buscando un nuevo sofá, elige uno de color claro para que encaje en un espacio más pequeño. Combina mejor con las paredes claras y el flujo se sentirá ininterrumpido.
¿Tienes un salón que necesitas hacer parecer más grande? Ven a hablar con nosotros y te ayudaremos.