Para ser algo tan integral en nuestros hogares, a menudo no se habla de la iluminación de la misma manera que de la decoración o de otros elementos fundamentales de una habitación, y en algunos casos, se descuida por completo. Puede que los accesorios con los que viene una casa o un apartamento sean suficientes, pero es difícil argumentar que un elegante colgante o una lámpara de tamaño grande acorde con el tema no pueden superar a las infames lámparas empotradas en el techo o a las luces básicas que se encuentran en la mayoría de los hogares.

Las tendencias de iluminación son más brillantes que nunca y hay algo para cada persona y cada habitación, desde candelabros llamativos y llamativos hasta lámparas y bombillas sutiles que envuelven suavemente la habitación en luz. A continuación te mostramos cómo visualizamos estas tendencias y las claves para incorporarlas a tu propio espacio.

El tamaño y el centro de atención

Sublime, interiorismo & inmobiliaria - San Juan, Alicante

La iluminación es una forma segura de hacer que un espacio se sienta de nuevo. Una forma divertida de hacerlo sería añadir una lámpara de gran tamaño. Se trata de un refresco estupendo y asequible para una habitación o entrada que los invitados notarán enseguida.

Esto habla también del hecho de que las lámparas grandes ya no están reservadas sólo para los comedores o para colgarlas en el vestíbulo: pueden tener cabida en una gran variedad de entornos. Sólo es cuestión de elegir una selección adecuada.

Combinaciones inesperadas

Sublime, interiorismo & inmobiliaria - San Juan, Alicante

Algunos estilos, por muy diferentes que sean, son una combinación armoniosa cuando se combinan. Como ejemplo la creación de siluetas más atemporales con acabados y materiales modernos en lo que respecta a las tendencias de iluminación. Esto es incluso una gran solución para los decoradores indecisos que no pueden elegir entre dos (o más) looks.

Nos encanta la idea de tomar un elemento de diseño del viejo mundo, como una lámpara de araña, y modernizarlo, de la manera que se ve aquí en esta lámpara de cuentas de madera.  Es el contraste perfecto entre lo tradicional y lo moderno, y crea un giro único en un clásico.

Iluminación lineal

Las líneas largas y las siluetas simplificadas sustituirán a los diseños más intrincados y complicados en el nuevo año. Aunque los candelabros adornados y las opciones más atrevidas siguen teniendo su lugar, este aspecto simplificado es un cambio refrescante que muchos pueden estar buscando.

Las lámparas lineales tienen un diseño más contemporáneo y también ofrecen la escala perfecta para comedores con mesas rectangulares o islas de cocina con una luz colgante. Además, las luces lineales proporcionan un aspecto más fluido, ya que requieren un solo aparato de iluminación para completar un espacio. 

Pequeños toques divertidos

Sublime, interiorismo & inmobiliaria - San Juan, Alicante

Los acabados únicos y divertidos son muy populares en términos de iluminación. Mi estilo personal favorito es el metal, ya sea bronce, oro o níquel: añade un componente elegante y a la vez industrial a la habitación. Divertirse con las bombillas es una forma estupenda de cambiar el aspecto de la luminaria.

Las bombillas de filamento en espiral, de punta de llama o incluso de colores son una forma divertida de dar vida a los accesorios de iluminación que quizá no quieras sustituir por completo. También es una solución fantástica para adaptar la misma lámpara o araña a la temática de diferentes habitaciones.

Iluminación sutil y suave

Sublime, interiorismo & inmobiliaria - San Juan, Alicante

En un extremo del espectro se encuentran las lámparas llamativas, pero en el otro están las lámparas suaves que se integran en una habitación, difundiendo una luz sutil que sigue marcando una diferencia drástica en el ambiente y el aspecto general.

Las luces que se “funden” en los espacios reinarán. Ligero, abierto y aireado es como queremos vivir ahora, y tener una gran lámpara es la manera de conseguirlo, pero una que casi desaparezca en el espacio para dejar paso a otros elementos de diseño importantes, como el arte o los textiles.